decoración con pintura a la tiza

16 May La pintura que está renovando la decoración de las casas

La pintura de tiza!!! Un gran invento en la decoración

Se trata de una pintura acrílica (con base de agua), que aúna lo mejor de todas las pinturas hasta ahora conocidas:

  • Es eco-friendly y no contiene componentes tóxicos.
  • Permite aplicaciones en sitios poco ventilados y en general está pensada para ser usada en casa sin necesidad de disponer de un sitio especial para pintar.
  • No necesita preparación previa (ni lijado ni imprimación ni el uso de productos tóxicos como los decapantes…).
  • Tiene muy buena cobertura y cunde un montón.
  • Se puede mezclar con otros colores o teñir con pinturas acrílicas (de los tubos de pequeño tamaño).
  • Es apta para aplicar sobre todo tipo de superficies (tela, paredes, suelos, madera sin tratar o madera barnizada, melamina, plástico, vidrio, metales y piedra).

No hace falta preparar nada especial, salvo cubrir con plásticos o papel la superficie sobre la que se va a trabajar. También es importante limpiar el mueble u objeto con agua y un chorrito de amoniaco para eliminar la suciedad y lograr un buen agarre.

Pintar a brocha o rodillo. Usar uno u otro en función de lo grande que sea la superficie es el mejor criterio. Dos manos de pintura suelen bastar para dejar cualquier superficie perfecta.

El acabado ideal sobre muebles y piezas de decoración se obtiene aplicando al final ceras. Es este producto el que sella la pieza y la protege frente a los arañazos y el uso diario. Las ceras de acabado están hechas con cera auténtica de abeja, y se aplican con brocha o muñequilla.

La carta de colores es muy amplia (hay decenas de ellos para adecuarse a todos los gustos y aplicaciones). Son tendencia los tonos grises azulados, violáceos, rosas… Hay una gran variedad de tonos

Las pinturas a la tiza son perfectas para renovar la apariencia de muebles y objetos viejos, convirtiéndolos en nuevos.

Sin comentarios

Publicar un comentario