LA PIZARRA EN DISEÑO DE LOCALES Y DECORACIÓN DE VIVIENDAS INTERIOR Y EXTERIOR - Construimos con creatividad
160
post-template-default,single,single-post,postid-160,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

LA PIZARRA EN DISEÑO DE LOCALES Y DECORACIÓN DE VIVIENDAS INTERIOR Y EXTERIOR

LA PIZARRA EN DISEÑO DE LOCALES Y DECORACIÓN DE VIVIENDAS INTERIOR Y EXTERIOR

pizarra-revestimiento-diseno-interior-00
Hoy nos levantamos con ganas de dedicar nuestro artículo a la pizarra, un material mineral y natural tremendamente decorativo que solemos encontrar como revestimiento de paredes y suelos en numerosos proyectos de diseño de locales, decoración de viviendas.
La pizarra es una roca formada por estratos o láminas minerales de diferente composición y de color negro azulado o grisáceo, aunque existen otras tonalidades menos comunes. Por su baja porosidad y su resistencia se emplea como material tanto en interior como exterior, ya sea en fachadas, muros, cubiertas o pavimentos.
Aunque su hábitat natural se encuentra en la decoración de baños y el diseño de spas, gracias a su comportamiento frente a la humedad y su estética relajante, lo cierto es que tiene muchas más aplicaciones en el diseño de interiores.
La pizarra como revestimiento interior
La marcada textura  de la pizarra debida a su crecimiento irregular le aporta una belleza que la hace muy apreciada como aplicación en el diseño interior de viviendas y locales, especialmente de aquellos que buscan ambientes de carácter sobrio y elegante.
No nos engañemos: la pizarra natural es cara. Por eso, si te gusta este material pero buscas una opción más contemporánea y asequible y no quieres reducirlo a la simple pintura pizarra, existen en la actualidad multitud de cerámicos de imitación que reproducen fielmente las tonalidades de la pizarra natural con una textura más lisa y uniforme.
pizarra-revestimiento-diseno-interior-09 pizarra-revestimiento-diseno-interior-04 pizarra-revestimiento-diseno-interior-03
La pizarra como revestimiento exterior
En el exterior de edificios y viviendas también encontramos variedad de aplicaciones para la pizarra como revestimiento, gracias a su resistencia frente a la climatología.
Un material precioso de posibilidades infitinitas.
pizarra-revestimiento-diseno-interior-21

No Comments

Post A Comment