04 Jul El merchandising, un arma poderosa. Diseño de locales comerciales

Las técnicas de merchandising están basadas en la rentabilidad, con una amplia gama de acciones llevadas en el punto de venta

¿Quieres que tus productos luzcan mejor que nunca y que tus consumidores sientan la irrefrenable necesidad de adquirirlos?

¿Buscas que la esencia de tu marca entre por los ojos y se diferencie de tus competidores aportando un valor especial a tu público?

El merchandising, una de las vías más efectivas del terreno de la publicidad y la mercadotecnia para mejorar los índices de ventas e incidir positivamente sobre la imagen de marca y las percepciones y sensaciones que suscitas en tu público.

¿Qué es exactamente el merchandising? Se trata de la parte del marketing que abarca las técnicas comerciales que permiten presentar al comprador potencial el producto o servicio en las mejores condiciones materiales y psicológicas. Uno de sus rasgos fundamentales es la sustitución de la presentación pasiva por una de carácter activo, recurriendo a todo lo que le puede hacer más atractivo: presentación, fraccionamiento, envasado, exposición o decoración.

Las técnicas de merchandising están basadas en la presentación, la rotación y la rentabilidad

1- Producto adecuado: Es fundamental tener el surtido adecuado de productos, haciendo hincapié en su calidad y características competitivas y funcionales para el público.

2- Cantidad adecuada: Es muy importante contar con una buena gestión de stock.

3- Precio adecuado: Teniendo en cuenta la rentabilidad, la coherencia o el momento de al temporada en base a tus expectativas y las del cliente.

4- Momento adecuado: Los productos deben ofrecerse de forma acorde al momento en el que te encuentres y al tipo de compra del cliente.

5- Lugar adecuado: Los productos deben tener una presentación atractiva y magnética en el punto de venta, respaldados por elementos esenciales de la imagen corporativa y en base a una propuesta integral de diseño.

Las grandes marcas de moda, especialmente las de alta costura, como Loewe, Prada o Louis Vuitton se caracterizan por dominar esta estrategia de marketing con propuestas de merchandising en el punto de venta sumamente creativas, los mejores escaparates de marcas deportivas son estrategias de branding elevadas a la máxima expresión.

Existen tres grandes tipos de merchandising:

1- Merchandising de seducción

2- Merchandising visual

3- Merchandising de gestión

El merchandising como técnica de marketing en cualquiera de sus variables te ofrece una amplia serie de beneficios estratégicos a tu empresa.

¿Necesitas ayuda para tu local comercial? ¿Quieres abrir un negocio y necesitas asesoramiento?

Nosotros podemos ayudarte

Sin comentarios

Publicar un comentario