Arquitectura. Una casa sin ventanas - Construimos con creatividad
138
post-template-default,single,single-post,postid-138,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Arquitectura. Una casa sin ventanas

Arquitectura. Una casa sin ventanas

Arquitetura. Una casa sin ventanas con una pared que te sorprenderá

La casa House SH tiene una característica diferente al resto de casas en Tokio. Las paredes, que deberían estar llenas de ventanas no tienen ninguna, pero cuentan con una protuberancia que puede verse desde la calle.
arquitectura arquitectura arquitectura
Cuando el arquitecto Hiroshi Nakamura recibió la tarea de diseñar una casa en Tokio, se enfrentó con un problema grande: el espacio era tan pequeño que la privacidad de los residentes se vería afectada si se incorporaban ventanas hacia el exterior.
Como solución, Nakamura decidió reemplazar esas ventanas por otra fuente de luz y, en su lugar, crear una pared que refleje el brillo solar con una curva hacia el exterior.
arquitectura
Esa expansión cambió la forma en la que la familia se relacionaba con el espacio de su casa, a la cual el arquitecto llamó House SH.
La idea de este espacio es reemplazar la falta de interacción con la calle por una amplia gama de posibilidades de experimentar con el cuerpo y la forma interior.
Tanto adultos como niños pueden emplear el espacio de la casa como sala de juegos, escritorio o transformarlo en un rincón para relajarse.
Ideal ¿Os gusta?
A nosotros nos encanta
arquitectura
arquitectura arquitectura
La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el Habitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas y urbanas y espacios arquitectónicos y urbanos.
La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.
La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sino dimana propiamente del vacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres se mueren y viven.

No Comments

Post A Comment