La metodología para retener talento. El diseño de oficinas y espacios de trabajo
Hoy en día hay que crear oficinas y espacios de trabajo que cuiden de la salud y el bienestar de los ocupantes.
La metodología para retener talento. El diseño de oficinas y espacios de trabajo
16595
post-template-default,single,single-post,postid-16595,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

La metodología para retener talento. El diseño de oficinas y espacios de trabajo

Hoy en día hay que crear oficinas y espacios de trabajo que cuiden de la salud y el bienestar de los ocupantes.

Las empresas se enfrentan a una competencia desmedida. El éxito ya no depende únicamente de un buen business plan. Atraer y retener talento es fundamental para que una empresa logre sobresalir y persistir en el tiempo.
La aplicación de medidas de bienestar y sostenibilidad es muy importante para la educuación de las oficinas y espacios de trabajo; la utilización de la última tecnología para oficinas, una tendencia en el diseño de espacios se basa en analizar las necesidades del equipo y proporcionar una distribución del espacio que permita a cada trabajador escoger un espacio u otro en función de la tarea que pretende realizar.

Como medidas podemos citar algunas como la introducción de biofilia, con plantas y otros elementos que emulan las formas y colores de la naturaleza, la ejecución de un protocolo de limpieza que establece la utilización exclusiva de métodos y productos de limpieza saludables, la introducción de fruta de temporada y máquinas de vending saludables o la utilización de tecnología para controlar la calidad del aire interior, esto cada vez se está implantando más en las empresas, el resultado es una mayor satisfacción de los empleados, que ven como el entorno ha sido optimizado para que puedan rendir con todo su potencial mientras cuida de su salud.
A estas medidas iniciales les seguirán otras muchas más a través de charlas saludables al equipo, el acceso a una plataforma online informativa y participativa, una placa validativa, así como asesoramiento en marketing y branding.

La inversión en talento requiere un esfuerzo por parte de las empresas, pero sus frutos empiezan a verse desde el primer día. Como consecuencia, los empleados y clientes se convierten también en los mejores embajadores de nuestra marca.
Incorporar estrategias de diseño que estimulen las emociones puede mejorar la participación, el compromiso, la salud y actividad de las personas. Propiciar una cultura abierta y flexible junto con la creación de ámbitos donde la gente pueda relajarse, socializar y recargar energía puede hacer una gran diferencia en el clima y los resultados de la organización.
A la hora de proyectar un espacio de trabajo, es necesario tener en cuenta que las personas responden a las condiciones de su entorno en un nivel emocional. Desde Cuando, dentro del ámbito laboral, ciertos requisitos no se satisfacen adecuadamente, se pueden producir respuestas emocionales y psicológicas negativas que van desde la disminución del rendimiento y la falta de motivación y compromiso hasta el estrés, la depresión y el ausentismo.

Optimización del espacio de trabajo y el bienestar de los empleados están a la orden del día
Ya que estamos hablando del bienestar de los empleados en el diseño de oficinas y espacios de trabajo, no nos podemos olvidar transmitir los valores de una empresa, la marca, a través del perfume. Aquí entramos en el marketing olfativo,una innovadora técnica que cobra cada vez más importancia dentro de la construcción de marca. Gracias a los perfumes personalizados, se crea  el vínculo entre la marca y el cliente, estableciendo así una conexión emocional.

Transmiten el estilo, la personalidad y los valores de las marcas, lo que permite un fácil reconocimiento y un recuerdo que crea gran impacto en el consumidor, es importante crear un recuerdo de marca a través de la experiencia envolvente.

¿Te animas a transformar el diseño de oficinas antes de que sea demasiado tarde?

No Comments

Post A Comment